THE SCIENCE OF WHERE
GeoMentores
Colabora en la formación de otros profesionales. Comparte tu conocimiento en GIS
ESRI España ha desarrollado una red de GeoMentores en el territorio nacional, para fomentar el uso del GIS en general, y de ArcGIS Online en particular, dentro de las aulas de los colegios e institutos españoles.

Los voluntarios, expertos en tecnología espacial y ArcGIS Online, que se ofrecen como GeoMentores, ayudan a los profesores a aplicar herramientas de información geográfica en el aula, con el objetivo de fomentar el uso de herramientas digitales en el sector de la educación, de acuerdo con la transformación digital que vivimos actualmente.
GeoMentores

ESRI España está construyendo una red diversa y talentosa de GeoMentores mediante la participación dentro de la comunidad GIS española de profesores y profesionales de la educación, incluyendo todas las disciplinas comprometidas con GIS, desde las ciencias sociales a las físicas, y por supuesto, la Geografía.

¿Quién puede ser un GeoMentor?

Un GeoMentor es un profesor (universitario, educación secundaria, profesional de la docencia) o profesional de GIS que, de forma voluntaria, ayuda a otros profesores y alumnos a aprender a usar el GIS en sus tareas habituales.

¿Qué puede hacer un GeoMentor?

Como GeoMentor tendrá la oportunidad de trabajar con colegios e institutos para ayudar a los profesores a utilizar una plataforma de mapas digitales para enriquecer sus clases con la última tecnología geoespacial.

¿Por qué hacerse un GeoMentor?

Ser un GeoMentor es una oportunidad fantástica para que entusiastas del GIS ayuden a otros profesores a desarrollar sus habilidades tecnológicas y logren captar el interés de sus alumnos por estas tecnologías tan novedosas.

Los Geomentores formarán parte de una comunidad online donde podrán presentarse y ponerse en contacto con otros voluntarios y con los Colegios adscritos al programa para compartir experiencias y recursos entre ellos.

Localiza a tu GeoMentor

Como profesor de un colegio o instituto puedes comprobar dónde se encuentran localizados todos los geomentores a través de la aplicación que te hemos preparado.

Si ya formas parte del Programa y quieres contactar con alguno de ellos, puedes hacerlo a través de la comunidad online que hemos creado y a la que podrás acceder a través de los datos de tu cuenta de ArcGIS Online (que habrás recibido por email). Sigue las instrucciones de este documento donde te explicamos en detalle cómo acceder.

De esta forma, entrarás a formar parte de la comunidad de colegios y GeoMentores voluntarios. En esta comunidad eres libre de participar, compartir tus experiencias y recursos con otros colegios y GeoMentores y aprovechar las noticias y novedades que el resto de la comunidad comparte.